jueves, 22 de agosto de 2013

Vidunder

| | 0 comentarios
Hoy os traigo un grupo nuevo de esos que me gustan tanto a mi, hacen rock setentero del bueno, no son muy originales porque hay muchos que hacen lo mismo (e incuso mejor), pero suenan a transistor viejo y eso despierta mi nostalgia y me encanta. Vidunder.


Incumplen la triple norma para triunfar en el mercado (ser el primero, ser el mejor o ser único), Vidunder no es nada de esto ya que existen otros muchos grupos con su misma propuesta musical como los actuales Kadavar, Graveyard, Baby Woodrose o los clásicos Led Zeppelin, Cream, Black Sabbath, Ten Years After.. , pero aún así su disco debut es más que recomendable y uno de los mejores discos de lo que llevamos de año.

Vidunder es un power trio clásico (como todo lo que hacen) que vienen desde Suecia (cuna del mejor garage rock retro de la actualidad) Su sonido se parece mucho al que ofrecen sus compatriotas Graveyard: Hard rock setentero con mucho blues y garage rock.

Me he centrado mucho en los referentes de Vidunder y su falta de originalidad, pero en verdad los suecos tienen puntos propios tanto en su sonido, su instrumentalizción (introduciendo órganos en algunas de sus canciones), su lenguaje (tienen composiciones en inglés y en sueco en el mismo disco) y su estilo (alternando canciones potentes, con momentos oscuros y sobrios sin bajar el ritmo ni tener altibajos).

Vidunder son muy buenos, y han surgido en el momento más adecuado para su propuesta musical. Esperemos que no sean un espejismo procedente de una moda, sino que sean una leyenda musical (potencial tienen).








Y de regalo un par de vídeos en directo de los suecos (en live recuerdan muchisimo a Kadavar)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!