sábado, 21 de septiembre de 2013

El Antiguo

| | 0 comentarios
Hace mucho que no os regalaba un post, pero el descubrimiento que os traigo hoy va a compensar.... porque es canela fina, además españoles y para más inri son madrileños (la tierra tira). El Antiguo


El Antiguo es un grupo madrileño de pseudo-grunge moderno de muy nueva creación, ya que llevan menos de un año en esto de la música (y un único disco con menos de 2 meses de vida) aunque está compuesto por músicos experimentados con mucha suela gastada en escenarios, cuya música evoca a clásicos inmortales como  Pearl Jam (su cantante Taro Sousa es una réplica exacta vocal de Eddie Vedder, sobre todo en su nueva étapa post "Into the wild"), The Doors (hay mucho de Jim Morrison en sus canciones) y Neil Young con toques muy Dave Gilmour en los mejores años de Pink Floyd en las guitarras y Creedence Clearwater Revival y Joh Fogerty en algunas melodías.

Su sonido es complejo de describir, ellos mismos dicen que son un grupo de Southern Space Rock y que su música te traslada a "paisajes desérticos, montañas nevadas, mares bravos y lagos en calma". Pues muy bien.... si ellos lo dicen.... aunque tengo que reconocer que aún siendo una descripción muy rebuscada, en gran parte tienen razón ya que el disco es como una montaña rusa de emociones.

Personalmente me parecen el descubrimiento musical nacional del año, con una propuesta "original" (entre comillas, ya que beben de muchas cosas ya inventadas aunque su producto final tiene personal propia) con una calidad instrumental y vocal poco común... y no es nada fácil siendo un disco que fue concebido en solo 4 meses y que a su vez destila una sencillez aparente de música retro-acústica sin pretensiones.

Larga vida a El Antiguo!!!




Y aquí tenéis un vídeo donde explican el origen del nombre


Y de regalo os pongo su bandcamp con el disco entero... es que os tengo muy malcriados ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!