sábado, 5 de octubre de 2013

Angel Stanich

| | 0 comentarios
Hoy en día que el postureo es pan de cada día, y que mucha gente ve normal que para progresar en la vida y en el trabajo haya que hacer la pelota a los jefes sin motivo (o como lo llaman los demagogos.... gestionar grupos de intereses o venta interna...) es más admirable aun la figura del "EL ermitaño del pop" Angel Stanich.


Angel Stanich es un tío misterioso, escurridizo, intrigante y políticamente incorrecto: No se sabe mucho de su vida (sólo que nació en Santander y vive en Valladolid, no e hace promoción de sus trabajos ni conciertos, no da entrevistas ni tampoco va a fiestas y lo que es más sorprendente todavía no tiene disco en el mercado (del cual se sabe el título hace años: "Camino Ácido" pero no tiene fecha de salida fijada)

Su sonido es altamente particular, no sólo por la voz única de Ángel sino por la ida de olla que sus letras, dignas del Dali más surrealistas o del Tarantino más lunático (no sabría decidirme). Le han definido como Dylan puesto de LSD y como la mezcla lisérgica de Albert Pla y Quique González... yo estoy más de acuerdo con esta segunda descripción pero yo iría mucho más lejos y añadiría a Pereza, Iván Ferreiro y Neil Young y como no su productor y amigo Javi Vielba de Arizona Baby.

Pues lo dicho, poco mas puedo contar de este poeta urbano, es mejor que hablen sus composiciones y sobre todo que hable "Metralleta Joe"




Y os voy a hacer dos regalos. el primero es el enlace al bandcamp de Angel dónde tiene colgadas las maquetas caseras de lo que será su próximo disco.

http://angelstanich.bandcamp.com/

Y por último un cover sorprendente... Flaca de Andrés Calaaro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!