domingo, 20 de octubre de 2013

Atoms for Peace

| | 0 comentarios
Hoy os voy a hablar de un supergrupo (no es que tengan superpoderes ni ninguna chorrada por el estilo, supergrupo es el género que se utiliza en el mundo de la música para hablar de los conjuntos que se forman con músicos pertenecientes a distintas bandas, algo así como un Dream Team)

Pero hoy no os hablo de un supergrupo normal, hoy os hablo de uno de los más sorprendentes, tanto en sus miembros como en su música. Hablo de Atoms for Peace.


Atoms for Peace es un grupo de rock experimental y electrónico (cuyo sonido es una vuelta de tuerca electrónica al sonido de Thom Yorke en solitario) formado por el cantante de Radiohead, Thom Yorke (como acabo de adleantar hace un segundo), Flea de Red Hot Chili Peppers (el mejor bajista funk que habido nunca), Nigel Godrich (el productor estrella que ha hecho que Radiohead sean lo que son hoy en día), Joey Waronker (batería de R.E.M entre otros) y Mauro Refosco (percusión).

Aunque llevan juntos desde el 2009 trasteando y experimentando juntos cuando sus proyectos principales se lo permitían, ha sido en el 2013 cuando han lanzado su disco Debut (AMOK) -el cual yo tengo en vinilo!!! :D.. eso e convierte en un friky no?



El disco y el sonido del grupo es raro... todo muy electrónico y experimental donde destaca el histrionismo de Thom Yorke dando rienda suelta a su falsete y a sus bailes y movimientos epilépticos y el virtuosismo de Flea aportando unas bases de bajo cuyo papel en muchas ocasiones es más protagonista que la voz y guitarra/piano de Yorke.

A mi personalmente no me apasionaron en un principio y poco a poco les estoy pillando el gusto (aunque todavía me quedan unas cuantas escuchadas a AMOK para poder decir que me gustan) pero a lo mejor a vosotros os entran a la primera.

Aquí los tenéis (ojito al primer vídeo donde Yorke se returce conpulsivamente ta y como hizo en el famoso vídeo de "Lotus Flower" del disco TKOL de Radiohead)






Y de regalo os pongo un cover que han hecho los "Átomos" de la canción de Marvin Gaye por la que su familia ha demandado a Robin Thike por plagio por su "Blurred Lines"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!