domingo, 13 de octubre de 2013

Mogwai

| | 0 comentarios
Y ahora voy a hablaros de un clásico entre los clásicos llevan casi 20 años dando guerra y si duda son los Reyes del post-rock. estoy hablando de los escoceses Mogwai.


Mogwai es la banda de post-rock más importante y conocida, y como dato para los curiosos frikis como yo os comentaré que su nombre se debe a la criatura de la película Gremlins (Wizmo-El peluchillo simpático antes de mojarse y mandarlo todo a la mierda).

Su estilo como llevo diciendo durante todo este tiempo es el post-rock (qué es esto?... pues el post-rock es un estilo que aglutina toda aquella música que se toca con los instrumentos clásicos del rock, pero que no es rock).

Mogwai es junto a Tortoise el mejor ejemplo de post rock que hay, sus canciones son la quinta esencia del género (sobre todo el tema Mogwai Fear Satan): Sus canciones son largos temas instrumentales a base de guitarras (como ya he dicho, esto es justo lo que es el post-rock) y adicionalmente sus creaciones se caracterizan por sus continuos cambios de ritmo (ruido-calma-ruido) y por sus cambios de atmósfera (pasando de la más introspectiva a la más épica y grandilocuente).

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, aquí tenéis a Mogwai:









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!