domingo, 13 de octubre de 2013

Para todos los públicos - Extremoduro

| | 0 comentarios
Y no podía dejar pasar la noticia de la semana para el rock español (e internacional), Extremoduro publicarán su nuevo disco "Para todos los públicos" el próximo 19 de noviembre.


Y no sólo tenemos esta buena noticia, sino que hay una aún mejor y es que Extremo saldrá de gira en 2014 para presentar el disco (por España seguro, y todavía están en negociaciones para Latinonamérica). Obviamente no habrá entrevistas de promoción ni nada por el estilo, lo único que podrá haber es un videoclip pero por lo visto lo que tiene Robe en la cabeza es tan sofisticado y surrealista que no saben si se podrá materializar a tiempo.

Pero bueno vamos a hablar del disco que es para lo que hemos venido. "Para todos los públicos" estará integrado por un total de nueve temas entre los que se encuentra "Qué borde era mi valle", el primer single, que se estrenará oficialmente el 22 de octubre. El resto del tracklist es

- "Locura Transitoria" con la colaboración de Ara Malikian
- "Entre interiores"
- "Poema sobrecogido"
- "Manué IV"
- "Mama"
- "Mi voluntad"
- "Pequeño rocanrol endémico"
- "El camino de las utopías" - canción ya filtrada hace unos meses.

Los pocos afortunados que han podido oír el disco dicen que es una continuación de "Material defectuoso" es decir es lo que llaman sus críticos "Extremoblando"... mucho crossover, mucha guitarra (no podía ser de otra manera estando Uoho y Robe por aquí), mucho blues y funk (incluso dicen que evoca al clásico rock andaluz y a flamenco... eso tengo que comprobarlo yo mismo)

Yo me muero de ganas de oírlo... mientras tanto escucho la única e las canciones que podemos oír todos los simples mortales.



EDITO: El grupo ya nos ha adelantado tanto la portada como el primer single "que borde era mi valle"... sólo la he escuchado una vez (y los nuevo Extremo son de asimilación lenta) pero no me parece mal tema y tampoco me parece muy "material defectuoso" aunque tampoco es eñ rock trangresivo de los primeros años... se podría decir que es un término medio entre los dos extremos.

http://www.extremoduro.com/

EDITO II: Ahora ya tenemos el single en formato Youtube para verlo más cómodamente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!