lunes, 14 de octubre de 2013

Playing For Change

| | 0 comentarios
Ahora que la bilingüe alcaldesa de Madrid se ha sacado de a manga unas estúpidas "oposiciones" para los músicos callejeros, creo que es el momento adecuado para crear una nueva label (etiqueta) para el blog, STREET SINGERS.


Como últimamente viajo muchisimo, veo como se gestiona la cultura en otros países y sin duda España está en la prehistoria en cuanto a buena gestión cultural (entre la que se incluye la música callejera). Últimamente está en boca de muchos el problema del recorte de fondos y subvenciones, o la eterna discusión sobre la calidad de nuestra cultura... el problema de raíz no es ninguno de estos, el problema es que nuestros políticos no sólo no ayudan a la política, sino que ponen infinidad de trabas para que se puedan desarrollar, expresar y difundir los artistas (IVA, prohibiciones de tocar en la calle, programas de TV con los mismos de siempre cantando la misma mierda enlatada y además en playback....) Esto es lo que destruye la política, no la piratería!!!

Para empezar esta etiqueta voy a hablar del proyecto Playing for Change.

Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos callejeros de diferentes países y culturas.

Todo empezó en marzo del 2005, cuando el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó a Roger Ridley (músico callejero) en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand by Me.

Entonces se le ocurrió la idea de añadir otros músicos callejeros (Clarence Bekker,Granpa Elliot... - en sucesivos post iré hablando con calma de cada uno de estos músicos, y otros que me sacaré de la manga ;)) por varios países del mundo (España, Sudáfrica, India, Nepal, Irlanda...)

Este experimento se ha reproducido en años sucesivos con otras canciones.... Impresionantes todas ellas, los pelos como escarpias.... es increible la comunión que se da entre culturas y países gracias a la música.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!