sábado, 5 de octubre de 2013

Pokey LaFarge

| | 0 comentarios
Hoy os traigo una joyita retro de esas que tanto me gustan (aunque  ellos no se definen como u grupo de música retro sino como un grupo de música americana de toda la vida que nunca morirá). Viene de la mano del mísimisimo Jack White y su Third Mand Records, es Pokey LaFarge.


Estamos en pleno boom de vuelta a lo retro y no sorprende que Jack White esté por aqui en medio ya que él ha sido uno de los pioneros de recuperar y modernizar sonidos del pasado en su música. LaFarge, lleva muchos años viviendo del swing, aunque es este año cuando ha dejado atrás a su banda The South City Three (aunque le siguen acompañando sin ser nombrados) y está teniendo la difusión necesaria para darse a conocer entre los oyentes menos especializados. Atrás han quedado los tiempos de autoproducción y edición independiente de su disco debut en 2006 (Marmalade) y de la marginalidad de su estilo en la radioformula estadounidense y la nula presecia internacional de su música (sin ir ás lejos en Noviembre visita nuestro país: 18 en Barcelona (Rocksound), 19 en Madrid (Boite Live) 20 de noviembre en Santander (Escenario Santander))

Su música te evoca a los años 20, a las bandas callejeras de Nueva Orleans, suena a swing, a rock and roll, a bluegrass, a jazz y blues... Pero no solo la música nos rememora estas épocas, la vestimenta y el look de Pokey y su banda también nos traslada a principios del siglo XX así como la temática de sus letras, no habla de drogas, botellón o tecnología,sino de ferrocariles, fugitivos o pueblos de la América profunda.

Este es un claro ejemplo de que no hace falta cuadrar la rueda para triunfar, no hace falta inventar la pólvora con experimentos complicados, si se tiene talento y ganas, puedes triunfar tocando la música de toda la vida.








Y de regalo una demostración de como debería ser la televisión musical de España para poder dar una oortunidad a nuestros rtistas noveles (no, señora miistra, no es con un canon o prohibiendo spotify) sino promocionando su música en los programas más vistos y en prime time.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!