lunes, 14 de octubre de 2013

The Deep Dark Woods

| | 0 comentarios
Hoy os hablo de otra banda nueva y esta vez me separo un poco del rock al que os tengo acostumbrados, para atacar el alternative country (que hype suena no??)... Aquí tenéis a The Deep Dark Woods.


The Deep Dark Woods son una banda canadiense que está sonando mucho en las esferas muy alternativas gracias a una  música tranquila y sosegada (aunque a veces pecan de tener horchata en sus venas) pero a la vez diferente y personal.

Su sonido es alternative-country atmosférico con mucho talento instrumental y armonías vocales muy Fleet Foxes, el toque indie de the Cave Singers, el rock the Decemberists, la sensibilidad de Neil Young y la músicalidad de Gordon Lightfoot, además de mucho, mucho y mucho folk como el de the Band, Crosby, Stills, Nash & Young, Simon and Garfunkel, y Joni Mitchell.

Aún teniendo todas estas referencias, la música del grupo tiene un toque particular gracias a unas buenas composiciones, la personal voz de Ryan Boldt y sobre todo (personalmente es lo que más me gusta del grupo) la segunda voz del bajista Chris Mason.

Aunque seguramente no hayáis escuchado sobre ellos en la vida (yo los descubrí hace un par de semanas) ellos se han forjado un nombre en su Canadá natal con 5 discos en el mercado (el último de ellos lanzado este mismo año "Jubilee") llegando a ganar un buen puñado de premios como el  Best Roots Group en los 2009 Western Canadian Music Awards y el Ensemble of the Year en los 2009 Canadian Folk Music Awards. 

No son rockeros, pero a quién le importa?... hay momentos en los que hay que relajarse, cerrar los ojos y dejarse llevar.... The Dark Deep Woods son el grupo perfecto para lograrlo.













Y de regalo, un cover del mismísimo Boss, Bruce Springsteen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!