miércoles, 2 de octubre de 2013

The Soulbreaker Company

| | 0 comentarios
Hoy voy a seguir con el territorio patrio que tan buenos resultados me están dando útimamente (debido al éxito que ha tenido el Antiguo entre alguno de vosotros). Hoy tiro de otro grupo español que tambien canta en inglés y que nos ofrece unrock retro con toque personal y de gran calidad... The Soulbreaker Company.


The Soulbreaker Company es un grupo de chicos vitorianos que aún llevando casi 10 años en el negocio y habiendo compartido escenario con los más grandes: Deep Purple, Queens of the Stone Age o Monster Magnet, no han conseguido ser conocidos por el gran público, aunque tienen muchos fans (acérrimos) en los círculos más especializados del hard rock, sobre todo después de su magnifico disco Itaca (entre los que me incluyo).

Ahora han vuelto a boca de los entendidos por el lanzamiento de su nuevo disco Graceless, yo todavía no lo he escuchado pero tengo que decir que el avance que nos han regalado pinta muy bien (no sé si llegaran al nivel de Itaca y además parece que abandonan las atmósferas progresivas para tocar un rock más desnudo y puro, pero seguro que es un disco a disfrutar)


Su estilo.... pues no sé muy bien como describirlo... es rock progresivo con mucho toque post rock en las complejas melodías ambientales, toques retro en las voces, mucha psicodelia y space rock y una elegancia bluesera en sus instrumentos.

Me ha quedado muy repelente no??.. pues lo mejor es que los oigáis y listo.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!