miércoles, 8 de enero de 2014

Blues Pills

| | 0 comentarios
Pues hoy os traigo otro grupo retro, pero en este caso es retro, retro, retro XD, y se hacen llamar Blues Pills,


Aunque el grupo es muy nuevo, sus integrantes lleva mucho en esto de la música, es más se puede decir que son pioneros en esto del Blues Rock vintage y han sido referentes de "grupos estrellas" en el género como Graveyard y Wolfmother con su anterior grupo Radio Moscow.

Esta banda tuvo muchos problemas internos que ahora no vienen a cuento (incluyendo agresiones con guitarras y sangre en el escenario) y dos de sus integrantes (bajista y batería) abandonaron la banda para formar Blues Pills. El sonido de este nuevo grupo obviamente es heredero de Radio Moscow, pero con valor añadido gracias a la voz y personalidad (y carisma joplin-esco) de su cantante, la bella Elin Larsson.

Ya no solo había blues rock, sino que se añadía un toque soul elegante y un punto más salvaje propio del hard rock más clásico (y sin caer en la psichodelia, cosa muy normal hoy en día en grupos que se meten en estas propuestas sonoras añejas)

Sin duda serán un grupo a seguir de cerca, ya que se están haciendo un nombre y la gente llena sus conciertos y ni siquiera tienen un álbum en el mercado (solo 3 EP- uno en directo)









Y de regalo os dejo un poco de Radio Moscow para que podáis comparar sonidos..

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!