lunes, 20 de enero de 2014

Russ Rusell y Mitch Harris - proyectos paralelos y supergrupos

| | 0 comentarios
Uno de los temas más recurrentes en mi blog (aparte de las nuevas bandas y/o desconocidas) es el de los proyectos paralelos y los supergrupos (bandas compuestas por miembros de otras bandas).



En este aspecto quiero resaltar a la dupla Russ Russell (famoso productor e ingeniero de sonido metido ahora a guitarrista) y Mitch Harris (guitarrista de Napalm Death) ya que no sólo están involucrados en un supergrupo/proyecto paralelo, sino que están en 3.

1- Tronos: Al dúo anteriormente comentado se suman Dirk Verbeuren, batería de Soilwork, Silje Wergeland la nueva cantante de The Gatherin y Bill Gould de Faith No More y Brujeria, y Troy Sanders de Mastodon., alternándose al bajo.


En este caso no he sido capaz de encontrar ninguna canción sobre el grupo (todavía no están lazadas) por lo que no puedo opinar de su sonido

2. Menace: En este caso el resultado ha sido más decepcionante  ya que al principio se anunció que iban a estar involucrados en este proyecto nada menos que Max Cavalera y el batería Brann Dailor de Mastodon, (este último llegó a grabar dos temas). Si no se tienen en cuenta estas expectativas insatisfechas el grupo no está nada mal ya que junto a Rusell-Harris están Shane Embury de Napalm Death y Frédéric Leclercq de Dragonforce al bajo junto a los más desconocidos Derek Roddy a la batería y Nicola Manzan a la guitarra.

En este caso es bastante sorprendente el sonido de la banda ya que no es el heavy metal extremo que nos tenían habituados, sino que es más bien un rock progresivo muy Alice in Chains con mucho toque progresivo y futurista.



3- Tienen en ente crear otro proyecto inspirado en Cardiacs, la banda de Tim Smith. En principio el proyecto es sólo para galas benéficas pero se están planteando la grabación de nuevo material.

Tampoco he conseguido ninguna canción sobre ellos, por eso os comparto música de los Cardiacs



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!