miércoles, 15 de enero de 2014

Scar the Martyr

| | 0 comentarios
Vuelvo a las andadas con un supergrupo, ya os he comentado en muchas ocasiones que esta es la terminología que se usa para nombrar a un grupo de músicos conocidos por otros proyectos que se juntan en una banda nueva (algo así como un equipo All Star de baloncesto). El grupo de hoy se llama Scar the Martyr.


Scar the Martyr es conocido por ser el nuevo grupo del mediático Joey Jordison (batería de Slipknot) junto con los guitarrista de Strapping Young Lad y Darkest Hours, el bajista de In this moment y el batería de NIN a los teclados (solo en estudio), en cambio el vocalista es novato y desconocido, pero no por ello peor.

Joey en cambio no es nuevo en esto de los proyectos paralelos ya que adicionalmente tiene un grupo junto a Wednesday 13 llamado Murderdolls con los que sorprendió a propios y extraños con su maestría a la guitarra y su talento vocal.

Volviendo a Scar the Martyr hay que decir que aún teniendo ese crisol de orígenes de grupos tan consagrados su sonido no recuerda para nada a ellos, no hay toques del rap-metal de Slipknot, ni del extreme progressive metal de los Strapping Young Lad de Devin Townsend, ni del rock industrial de NIN (bueno, de esto si que tienen un poco) ni del metalcore the Darkest Hour. Su sonido es más neutro, es un grupo de heavy metal con mucho de nü metal, que combina riffs poderosos con un doble bombo muy Jordison con algunos estribillos excesivamente poppies.

Este año han sacado un disco homónimo con la prestigiosa Roadrunner records (después de un par de EPs) que ha tenido muy buena acogida de público y crítica, llevándoles incluso a telonear a Alice in chains.






Y de regalo un vídeo de Jordison presentando el grupo tocando sin su característica máscara (y con unos cuantos kilos de más, también hay que decirlo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!