lunes, 31 de marzo de 2014

Adriano Lozano

| | 2 comentarios
Como está siendo tónica en el blog últimamente os voy a presentar otro talento a las 6 cuerdas, pero en este caso es especial porque es flamenco (género bastante inusual por aquí). Con ustedes Adriano Lozano.


No estoy muy metido por los ambientes flamencos, pero he tenido la suerte de descubrir a Adriano gracias a un vídeo sorprende donde hace una impresionante cover del Nothing Else Matters de Metallica por bulerías.... (canela en rama, y eso que Metallica me parece un grupo inversionable y mucho menos por flamenco pero tengo reconozco que no puedo dejar de escucharla)

No tengo muchos datos de Adriano, ajenos a su talento a la guitarra y lo que he podido encontrar buceando por internet, sé que es gaditano, nació en el 72 y lleva desde los 15 rasgueando la guitarra en los escenarios. Aunque no es alguno de los guitarristas famosos por el gran público, es uno de esos héroes ocultos que hacen grandes a otros sin que se les reconozca su trabajo (para eso ya estoy yo aquí), entre los muchos con los que ha colaborado se encuentran: Jose Mercé, Miguel Poveda, Manolo Carrasco, Rafael Amargo y Niña Pastori.

Ha compuesto varias obras propoascomo por ejemplo "Duende en el Alma" (con versos de Alberti) y una serie de melodías junto Erin Horwitz al bajo, y ha pisado tablas de medio mundo, pero como neofito (como me mola meter palabras culturetas mientras escribo pardiez :D) en el flamenco reconozco que yo con lo que he disfrutado muchísimo ha sido con su Nothing Else Matters...

Y pensar que yo ya me creía Paco de Lucía por saber tocar el arpegio del principio de la canción :D

Os dejo canciones aleatorias que he encontrado en youtube, ya he dicho que yo no entiendo mucho de flamenco, solo sé cuando hay arte, y aquí lo hay (además he metido colaboraciones con artistas diferentes para darle variedad)











Y de regalo os dejo el original de Metallica para que compareís...



He estado pensando que etiqueta le dedicaba a Adriano, si un Krazykover o un Golden Nugget, y porque no me decidía... pues pongo las dos... :D

2 comentarios:

  1. Buena versión de Nothing Else Matters..Un aplauso

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero artista..

    ResponderEliminar

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!