miércoles, 5 de marzo de 2014

Chris Thile y Michael Daves.

| | 0 comentarios
Hoy os hablo de un género especial por ser poco común en España pero tremendamente popular en USA, el bluegrass.

Ya he hablado en ocasiones de este género en el blog pero hoy os traigo a los mejores de este género. Chris Thile y Michael Daves.



Este dúo es la unión de dos virtuosos: el mediático Chris Thile (famoso no sólo por ser uno de los mejores interpretes de mandolina del mundo, sino por ser miembro de los clasicos Nickel Ceek y estr casado con la protagonista de la serie Grimm) y el más que solvente Michael Daves a la guitarra y voces.

Sólo tienen un disco en el mercado, pero es impresionante. Es lo más parecido a una conversación que he visto con formato de disco, se alternan a la voces, a los coros, voces agudas, bases ritmicas, solos, etc.

Siempre me gustan las canciones instrumentalmente complejas (no estoy hablando de muchos instrumentos, sino de arquitecturas musicales complicadas, y Chis y Michael lo consiguen con sólo dos instrumentos) Es impresionante como soportan canciones tan díficiles con sólo dos instrumentos y armonías vocales.

Os dejo un ejemplo de su música. Disfrutad. Yiiiiiiihaaaaa.






De regalo os dejo un miniconcierto que dieron para NPR Music desk


Hoy estoy muy espléndido así que os dejo unos ejemplos de virtuosismo de Chris para despedirme: una versión de Bach y un mioniconcierto de su anterior proyecto con el contrabajista Edgar Meyer, chellista Yo Yo Ma y violinista Sturat Duncan (LUJAZO)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!