viernes, 2 de enero de 2015

Los 5 peores discos del 2014

| | 0 comentarios
Os tengo abandonados, y seguramente muchos pensaréis que ya no iba a volver a publicar... ya sabéis que estoy liadísimo con mi nueva aventura empresarial "Personal Concert" ya os comentaré más en detalle cuando empiece a rodar, y no tengo ni tiempo ni las ganas necesarias que se requieren para atender el blog en condiciones.

Pero ya que ha finalizado el 2014 voy a hacer un ranking (ooooh que original) pero como nunca me ha gustado seguir la corriente ni hacer la pelota voy a hacer un ranking de los peores discos de 2014.


Antes quiero aclarar una cosa, mi concepto "peor" disco no hace referencia a que sean mal disco sino que han sido una decepción por el potencial que tienen los grupos o por antiguos trabajos. (Si fueran malos discos por supuesto que deberían estar todos los de las nenazas poppies que inundan nuestras radiofórmulas con flequillos en la cara y gorras de medio lado y los pseudo DJ pinchadiscos que se sirven de nombre para que la gente vaya a discotecas de mala muerte)

No he sido nada políticamente correcto, ni respetuoso con los dinosaurios de la música, me he metido con los más grandes, pero no me arrepiento, los mejores tienen que hacer productos a su nivel.

Como no quiero enrollarme mucho empiezo con unas menciones de honor (no están en el ranking porque como ya dije, estarán aquellos de los que me esperaba algo y fallaron.... y sinceramente no espero nada de esta gente)

- Songs of innocence - U2

Obviamente no podían faltar la banda más sobrevalorada de la historia de la música (seguida de cerca por Coldplay y The Killers) Bono y The Edge hacen muchos años que son caricaturas de si mismos, llevan 10 años haciendo lo mismo y si por lo menos lo hicieran de la misma manera, tendrían un pase, pero no, cada vez las composiciones son peores, las estructuras más simples y los riffs más patateros.

- Redeemer of Souls - Judas Priest

Desde que Rob Haldford y cía dijeron que no volverían a girar, me entró angustia por perder a uno de los mayores exponentes del heavy de la historia, pero después de oír el último (y prescindible disco) de los Judas, pienso que a veces es mejor abandonar cuando estás en lo alto que pegarse el batacazo por no querer irse nunca

- 1000hp - Godsmack

En este caso no es que esperara mucho de Godsmack pero si esperaba de Sully cuyo disco en solitario me pareció sublime y uno de los mejores discos (y más sorprendentes) de los últimos años. Obviamente no iba a ver nada de Avalon en Godsmack, pero me esperaba algo más, no un disco más que se perderá en la discografía de la banda sin pena ni gloria.

- Reflecktor - Arcade Fire

No lo meto en el ranking porque sinceramente no me esperaba nada de ellos. Arcade es una banda de directos como Rammstein... nunca escucho nada de ellos en música grabada... no me llaman, son pretenciosos y cansa mucho escuchar a los fanboys y fangirls diciendo lo buenos que son sólo porque están de moda...

- Monuments to an elegy - The Smashing Pumpkins

No he puesto este disco en el ranking porque ni me lo he escuchado por completo... es más ni me escuché el anterior "Oceania".... Quiero recordar a Corgan como lo tengo en mente... no quiero que su versión edulcorada me haga faltarle el respeto...

Y por último mención de honor nacional:

- Entre la espalda y la pared -Fito y los fitipaldis

Fito también ha sido uno de los interpretes que más me ha gustado escuchar años atrás, pero hay que ser consecuentes... suenan igual, bueno más que eso, en este último disco se han marcado un Pau Donés, es decir puedes tararear cualquier canción de sus últimos discos y te encaja en las nuevas canciones... son calcadas. Con Jarabe de Palo da igual cantar "Depende" que "Bonito" y con Fito puedes encajar "Entre la espalda y al pared" y "Antes de que cuente diez". Y por favor... que está Carlos Raya a las cuerdas siendo uno de los mejores guitarristas de la música española... sacadle un poco de partido.

Y ahora atacamos el ranking:

5- Remurdered - Mogwai

Llevo meses con ganas de esto.... por dios, que alguien pare lo del post rock y hagan algo nuevo, Blues pills lo ha hecho transformando a Radio Moscow en una banda muy prometedora y con un trabajo espectacular (aunque nos dejaron tirados a los madrileños en su concierto, y eso no se lo perdono). Mogwai ofrece más de lo mismo y aburre, aburre mucho. Esperaba que referentes del género que sorprendieron en su día, tuvieran los bemoles de hacer algo nuevo... pero no.


4- High Hopes - Bruce Springsteen

Me duele meter al Boss en algo así, pero si te dicen que Bruce va a re-editar viejas canciones con Tom Morello para darle un toque especial, te pones a dar saltos de alegría... pero cuando escuchas el disco no es más que un refrito de recortes sin aportar nada... talento a cascoporro malgastado de mala manera.


3- Tomorrow's Modern Boxes - Thom Yorke

Me voy a ganar muchos dislikes de fanboys radicales de Radiohead, pero justamente si os gustan Radiohead no podéis dar el visto bueno a nada de lo que ha hecho Thom Yorke en solitario. Y no sólo me refiero al tostón de su último disco sino también ataco a Atoms for Peace... dios mío, Thom Yorke y Flea juntos!!!! y sale un disco experimental mediocre digno de cualquier modernizo gafapasta con barba y un sintetizador.


2- The endless river - Pink Floyd

Si, lo reconozco, vivo en el mundo de la piruleta y pensaba que Pink Floyd iban a hacer un buen disco, pero dios mío de mi vida, vaya sufrimiento de disco.... nunca un título estuvo mejor elegido, porque de verdad se te hace completamente endless. Nunca he sido fan de los Floyd, pero este disco es completamente insufrible.

1- Turn Blue - The Black Keys

Y estaba claro, el peor disco ha sido Turn blue de The Black Keys, y lo digo con conocimiento de causa ya que yo sigo a Auerbach y Carney cuando sonaban frescos con su sonido retro. Voy a sonar poco social pero ya empezaron a no gustarme con el Camino (disco hypeado al máximo) pero aún así sonaban auténticos y marcaban el camino (nunca mejor dicho) a millones de bandas que les imitan en su sonido. Y puede ser que esta sobre-existencia de grupos "retro-vintage garageros" haya provocado que The Black Keys transformen su sonido en algo indescriptible. Ya sé, no paró de quejarme en este ranking de que los discos suenan igual, que no hay evolución y critico la evolución de estos.... Escuchad The Big Come Up (el cual tengo en vinilo y te mueres del gusto al oír cada canción) o Thickfreakness y entenderéis lo que digo. Un minuto de silencio por la buena música que muere por egoísmo y ganas de ganar dinero de sus interpretes, cuando el dinero va antes que la cultura pasa esto (sino que digan porque no tienen el disco en spotify) PESETEROS de mie*da

FELIZ AÑO A TODOS! Incluso a The Black Keys  :D

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!