domingo, 5 de abril de 2015

Marchando una de covers....

| | 0 comentarios
Ya os dije que a lo mejor pasaba mucho tiempo hasta que volviera a escribir y como veis no lo he cumplido (últimamente me contradigo un poco) pero en verdad lo que quería decir es que el blog va a tener otro enfoque, ya no tengo tanto tiempo como antes y no puedo hacer post diario (o incluso 3-4 post diarios como hacía en una época - cuando lo petaba con 1000 visitas diarias :P ), el blog ahora será actualizado cuando tenga algo interesante que contar, cuando descubra a un grupo que me quite el sueño o para hacer recopilatorios, como el de hoy.


Ya he atacado este tema (uno de los más polémicos de la música) un par de veces en el blog, pero últimamente me estoy sorprendiendo escuchando muchos covers y por eso voy a intentar hacer un recopilatorio de las versiones que más me gustan (obviamente no están las mejores, ya que habrá millones de covers que no he escuchado, pero si están aquellas que me han gustado/llamado la atención).

En ningún caso diré que la versión supera a la original, porque tengo respeto a los autores originales, además esto solo pasa con "Hurt" de Nine Inch Nails versionada por Johnny Cash :)

Pues vamos al lio que aquí hemos venido a escuchar música no a leerme (aunque sea un blog)

- Call me Maybe (Carly Rae Jepsen) - Ben Howard
Por conseguir hacer una versión íntima e hipnotizan de una canción mainstream y pegadiza.



- All of Me (John Legend) - Boyce avenue 
Boyce Avenue son el grupo de versiones por excelencia, pero aún con esas es muy meritorio versiones una canción tan escuchada en una voz tan personal como la de John Legend. Pero yo tengo que decir que me encanta la versión acústica de Alejandro Manzano.




- Radioactive (Imagine Dragons) - Lindsey Stirling & Pentatonix
Tanto de Lindsey Stirling (al violin) como de Pentatonix tendría para hacer un recopilatorio dolo de ellos, pero os dejo esta colaboración entre los juegos vocales increíbles del mejor grupo a capela de la música actual y una de las violinistas mas innovadoras.

 

- Uptown funk (Mark Ronson)- Fall Out boy 
Una de las canciones del momento versionada por Fall Out Boy... No daría ni un duro porque saliera algo decente de esta mezcla, pero es como si los padres Dowtown hicieran una jam session son sus hijos adolescentes punkies.

 

- Fast Car (Tracy Chapman) - Sam Smith
Uno de los fenómenos del momento se atreve con una canción de una de las voces más peculiares de la música, y no sale mal parado



- Chandelier (SIA) - The Script
Aunque la intención no es mala... The Script no consigue transmitir las emociones que la sobrevalorada y prepotente SIA consigue en su canción (que me guste como interpreta chandelier no significa que me guste como artista- podéis buscar el post que le dedique a su último disco y lo entenderéis)



- Blank Space / Style feat. Devin Dawson (Tayor Swift) - Louisa Wendorff
También voy a meter artistas desconocidos, aunque estos dos dejaron de serlo cuando la propia Taylor Swift elogió el mash up acústico de dos de sus canciones... A mi no me entusiasma Taylor ni sus canciones, pero los arreglos de esta mezcla tienen mucho mérito. Si os mola el rollo, buscad a Louisa en Youtube donde tiene muchos vídeos con mash up parecidos



- You're the One That I want (Grease) - Tragedy
Ya he puesto otras versiones de está canción en el blog anteriormente a cargo de Los Lennings y Angus & Julia Stone.... pero hoy dejamos el indie y nos meteremos en el mundo Hard Rock... Grease Heavy? why not?



- Let it Go (Frozen)- Betraying the Martyrs
Ya que estamos Hard os pongo una cover por original (no porque me guste, ya que es bastante mala, sobre todo en las voces-) Pero nunca Elsa sonó tan potente..



 - Somebody That I Used To Know (Gotye) - The Waffle Stompers
Dejo el mundo heavy (al que volveré) para poner la versión de la versión. The Waffle Stompers versiones el cover a una sola guitarra de Walk Off The Earth (lo podéis encontrar en el blog también) pero con un solo... Ukelele... (11 manos en un ukelele, beatboxing, juegos de voces... solo por eso hay que ponerlo)



- Message in the bottle (Sting) - Machine Head 
Es posible que uno de los grupos más cañeros (hacen el ruido más técnico de la actualidad) versiones a Sting? Pues si, y no lo hicieron nada mal.



- Wrecking ball (Miley Cyrus) - The Gregory Brothers
Nunca pensaría que la Cyrus pisara mi blog, pero lo hace de paso ya que la versión contry de The Gregory Brothers (responsables del fenómeno Songify) es buenísima



- Firework (Kate Perry) - Decepcion of a Ghost 
Lo mismo digo de Kate Perry... pero esta versión me gusta por el cambio de ritmo tras la explosión, musicalmente es regulare, pero ese efecto ya me gana.



- I only wanna be with you (Dusty Srpingfield)- Volbeat
Que se haya convertido en una de las canciones más famosas del grupo noruega no quita que sea una versión y muy buena por cierto.



- Budapest (George Ezra) - One Republic 
Este experimento gusto tanto que One Republic ha incorporado esta canción en todos sus conciertos del último año.

-

- Counting Stars (One Republic) - George Ezra 
La anterior cover tuvo su respuesta por parte de George Ezra versionando una de las canciones más famosas de One Republic. Por cierto sólo puedo decir God blesses BBC Live Lounge.

 

Y como ya he dicho si queréis más covers sólo tenéis que bucear por Youtube y si no queréis romperos la cabeza, visitad los canales de BBC Radio dónde encontraréis mierda de la buena y además, tenéis muchas otras covers en este vuestro blog, bajo la pestaña de Krazykover (un poco de autoSPAM gratuito nunca viene mal)

Y de regalo os dejo dos covers extrañas que no quise meter en mi recopilatorio:

 - La primera es otra versión del Get Lucky de Daft Punk, y no la quería meter porque ya tengo más de 30 versiones de esta canción en el blog, pero esta versión jazzera-acústica me gustó.

 

- Y después es una versión de los nuevos Coldplay sonando como los antiguos Coldplay (cuando molaban) pero rizando aún más el rizo, está cantada a piano encima de una montaña... y en lengua africana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!