jueves, 11 de febrero de 2016

Control+C (reto personal)

| | 0 comentarios
Todos nos hemos enterado del evento musical del 2016... hablo de la reunión de 3 de los miembros originales de Guns & Roses (Axl, Slash y Duff) para unos "últimos" conciertos juntos. Pues como me voy a quedar con las ganas voy a empezar mi propia cruzada personal (básicamente ha sido un "no hay huevos" que no he podido renunciar)

No sé si esto se puede considerar SPAM o no... porque es un reto personal que me he marcado, no gano ni un duro y en serio que a mi me gusta el sonido del grupo de verdad, pero por si acaso, lo aviso... SPAM!... ya está.
Existe un grupo de música llamado Control+C, actualmente inactivo el cual lo formaban originalmente dos miembros (Nacho y Ofi)... lamentablemente para ellos que vivían muy tranquilos como señores casados y mayores, soy compañero de trabajo de uno de ellos y me he propuesto que vuelvan a tocar juntos, así que voy a hablar de ellos en este mi blog y voy a pedidos cariñito para animarles a volver a coger los instrumentos.

Pero primero de todo, voy a hablar de cómo suenan, que para eso estamos en un blog de música, no?.

Si hubiera que ubicar la música de Control+C sería garage rock con mucho punk old school de fondo (sobre todo en los ritmos). Y para que no os penséis que soy parcial y poco objetivo, voy a poner 3 puntos positivos y 3 negativos a su sonido:

Primero las buenas noticias (positivos)

- Aunque el garage y el punk son dos géneros muy trillados, es verdad que Control+C no copia (paradojas del nombre) a ningún grupo. Puedo encontrar multitud de referencias pero no hay ninguna que diga, es exactamente el mismo sonido... y eso para una banda tan novel es bastante excepcional. 

- Las voces de Nacho me parecen notables. Aunque en principio puedan parecer limpias y más de lo mismo,  tienen un toque de rasgado en la voz que le da un toque más rockero pero sobre todo tienen  un punto (bastante más profundo) de actitud punkarra que le da un toque de insolencia a  una voz que huye del sonido pop que podría tener si tuviera menos carácter.

- Las guitarras de Ofi son bastante buenas (tanto guitarra solista, rítmica y bajo) Me gusta como muestran diferentes "colores" incluso en la misma canción (me ha quedado super repelente, pero sabéis lo que quiero decir).

Por último las malas noticias (negativos)

- La batería... (también a cargo de Ofi) Me parece muy simple y lineal, sé que Ofi no es batería y sé que en este estilo de música no hay tampoco mucho virtuoso de las baquetas (a excepción de Mr Travis Barker) pero soy un bicho raro y me fijo en esas cosas y además últimamente me ha dado por las estructuras complejas de percusión (por ejemplo me apasiona el trabajo que ha hecho Matt Nicholls en el último disco de BMTH).

- Conociendo grupos de referencia de los miembros del grupo, hecho en falta haber arriesgado más a sonidos menos puros y con más fusión y toques  hard y rockeros (algún solo un poco más Slash o Hammett -aunque abuses del Wah, melodías más trash, un sonido de bajo más dark, un punk más salvaje... ) no sé si me explico, un poco de variedad y lanzamientos a la piscina.

- El último punto negativo es que el disco es del 2009 y desde entonces no han producido nada nuevo así que, como he dicho antes, dadles amorcito en sus redes sociales y en su bandcamp para que se dejen de tonterías de señores casados y vuelvan al rock como los viejos tiempos.

No sé como insertar bandcamp y no morir en el intento, así que os pongo el link directamente y os metéis.


Y también os pongo su twitter... abrasadlos a menciones, pardiez!!!

https://twitter.com/controlcmusic

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!